Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué Limpia verificará la prestación del servicio de aseo con supervisores expertos

Leandro Vera, gerente de la entidad, explicó cómo los ciudadanos podrán presentar sus quejas y resolver dudas frente a la operación de Interaseo en la capital tolimense.
Imagen
leandro vera
Crédito
Ecos del Combeima
15 Ene 2025 - 9:39 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con Econoticias, Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia, explicó los detalles de la nueva estrategia implementada por la empresa para mejorar la recolección de basuras y garantizar una ciudad más limpia. Por ello, ha establecido una distribución de supervisores por cada uno de los cuartelillos y comunas de la ciudad, con el fin de monitorear de cerca la labor de los operadores de aseo.

“Este año tenemos la oportunidad de celebrar 16 años de Ibagué Limpia, trabajando en la supervisión del servicio público de aseo. Hemos establecido una estrategia de distribución de supervisores por cada cuartelillo, lo que nos permite tener un control más directo sobre el barrido, la recolección y otras actividades de mantenimiento de las áreas públicas”, explicó Vera.

Cada uno de los supervisores forma parte del equipo de Ibagué Limpia y tiene la responsabilidad de asegurar la correcta ejecución de tareas como el lavado de áreas públicas, la poda, corte de césped y acompañamiento en las plazas de mercado, con el fin de mantener el orden en la ciudad. 

“El objetivo es que las personas conozcan el trabajo que se está desarrollando y tengan acceso directo a la información. Además, les damos la oportunidad de realizar denuncias sobre la mala prestación del servicio o cualquier problema que se presente”, añadió Vera.

Los supervisores, según el gerente, fueron seleccionados por su experiencia en el área del servicio público y en la prestación del aseo, y cuentan con los conocimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas. “Son personas que ya tienen una trayectoria en la ciudad, lo que nos permite visibilizar aún más su tarea en los puntos críticos. Los líderes comunales y los ciudadanos en general pueden contactarlos fácilmente a través de sus líneas telefónicas”, afirmó.

Respecto a la situación con Interaseo, el gerente señaló que luego del ultimátum entregado por la alcaldesa Johana Aranda, la entidad “sigue trabajando en la supervisión de la operación, en conjunto con el clamor ciudadano. Más de 500 novedades han sido reportadas, y este será uno de los puntos a tratar en la asamblea convocada para hoy”, indicó.

El gerente también abordó la posibilidad de cambiar de operador, señalando que el servicio de aseo en Colombia tiene libre concurrencia. “Cualquier operador que ofrezca un mejor servicio tiene la posibilidad de acceder al contrato de aseo en Ibagué. Sin embargo, el nuevo operador debe cumplir con todas las condiciones técnicas necesarias para realizar el trabajo de manera eficiente”, afirmó.

Finalmente, Vera enfatizó que, con la nueva estrategia de supervisores distribuidos por toda la ciudad, Ibagué Limpia tiene un equipo completo para vigilar la calidad del servicio de aseo y garantizar que cada uno de los puntos críticos de la ciudad esté cubierto, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.