Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mañana se llevará a cabo el segundo día sin carro y sin moto en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A raíz del desarrollo de la jornada ambiental, la Alcaldía habilitará ciclovía sobre la carrera 5ª, actividad física a cargo del IMDRI y ciclopaseo nocturno.
Salud Tolima

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, en el marco del Acuerdo 009 del 2018, este miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo el segundo día sin carro y sin moto desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche en jornada continua por todo el casco urbano y la zona rural de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, manifestó que el Gobierno Municipal habilitará la carrera 5ª para ciclovía, desarrollará puntos de actividad física a cargo del IMDRI y terminará la estrategia ambiental con un ciclopaseo nocturno.

Para garantizar los desplazamientos de la ciudadanía, el transporte público colectivo funcionará con el 100% de sus vehículos, mientras que los taxis operarán con el 80%, y en aras de promover el uso de mecanismos alternativos, se habilitará la estación de bicicletas públicas en la Plaza de Bolívar.

Cabe mencionar que la programación del segundo día sin carro y sin moto del 2020 en la capital tolimense no corresponde a la administración de Andrés Fabián Hurtado, sino que quedó institucionalizado para ejecutarse siempre el segundo miércoles de febrero y el tercero de septiembre en cada vigencia.