Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   14.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“El virus está ahí, pero la economía hay que reactivarla”: concejal Arturo Castillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
El cabildante del Partido Conservador avaló las decisiones tomadas por el Gobierno Municipal y destacó la articulación entre Hurtado y Orozco para lograr que Ibagué sea sede del Sudamericano 2021.
Salud Tolima

En medio del proceso de reactivación económica que afronta la capital tolimense y el avance de la etapa de aislamiento selectivo a nivel nacional, el concejal del Partido Conservador, Arturo Castillo, avaló las decisiones tomadas por la administración 'Ibagué Vibra' e invitó a la ciudadanía a fortalecer el autocuidado.

“El virus está ahí, pero la economía hay que reactivarla”, dijo el cabildante, quien además se refirió a la articulación entre el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco para lograr que la ciudad se convierta en una de las sedes del Sudamericano Sub 20 del próximo año.

Protagonistas en el escenario deportivo

Castillo afirmó que esa iniciativa representa un acierto de los mandatarios toda vez que, entre otras cosas, Ibagué ganaría con la atracción del turismo y el fortalecimiento del deporte a través de la llegada de delegaciones foráneas y el cubrimiento de la prensa internacional.

Por último, mencionó que a lo largo del tiempo dicho certamen se ha convertido en la ‘cuna’ y promoción de los grandes talentos del fútbol a nivel mundial, motivo por el cual clubes, empresarios y dirigentes deportivos centran su atención en el desarrollo de esas competencias, y por ende, en la región protagonista.

Recientemente el director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella, realizó una visita de inspección técnica en la que destacó el estado de los posibles escenarios alternos para el entrenamiento de las selecciones juveniles.