Administración Municipal adelanta varias demoliciones en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Dirección de Espacio Público, puso en marcha desde el mes de diciembre un plan de demoliciones que responde tanto a sentencias judiciales como a procesos policivos y solicitudes de la ciudadanía.
Según Jhon Ferley Amaya, director de la entidad, las intervenciones incluyen inmuebles declarados en ruina o que representan una amenaza para la comunidad.
"Estamos trabajando para ejecutar el contrato de demoliciones, que está dado para el cumplimiento de sentencias judiciales y procesos policivos, al igual que bienes inmuebles que, por su estado, son declarados como amenaza y están en estado de ruina", señaló Amaya.
El funcionario agregó que las primeras demoliciones se llevaron a cabo en los últimos días de diciembre y que el contrato es de "monto agotable", lo que significa que no establece una cantidad específica de intervenciones.
"En la medida en que se va ejecutando, así mismo se va acabando dicho contrato", precisó.
Las demoliciones también abarcarán inmuebles ocupados indebidamente, atendiendo tanto decisiones judiciales como denuncias ciudadanas sobre uso indebido del espacio público.