Se calienta el ambiente para un posible paro de transportadores en Ibagué para 2025

Una tensa reunión que tuvo lugar el pasado lunes entre transportadores de Ibagué y las autoridades parece pavimentar el camino hacia un nuevo paro de busetas en la ciudad.
Esta fue, al menos, la conclusión a la que llegaron los propietarios y líderes del sector, quienes aseguran que persisten los incumplimientos a los acuerdos alcanzados hace un año y medio durante el último cese de actividades.

En el encuentro estuvieron presentes Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué, y William Cervera.
José Edilson Pava, reconocido líder del gremio en Tolima, manifestó que la reunión no resolvió nada y que se siguieron dilatando las respuestas que esperaban respecto al pago de los vehículos que saldrán del sistema con la implementación del SETP.
"Los empresarios van a perder su capital y aún sigue la alcaldesa sin reunirse con los firmantes del acuerdo", señaló Pava.

Ante esta situación, se dejó claro que, tal como están las cosas, es posible que en un mes y 15 días se adelante un nuevo cese de actividades.
"Los buseteros están dispuestos a ir a una protesta para no perder su capital y no perder lo que han construido por todas sus vidas", concluyó Pava.