Vecinos del Politécnico Luís A. Rengifo denuncian hechos de inseguridad, abandono de las instalaciones y falta de control de las autoridades
Habitantes de barrios como el Claret, Departamental y aledaños, afirman que los intentos y fugas son permanentes al igual que el deambular de personas que se manifiestan como familiares o cercanas a estos muchachos que en muchas ocasiones pretenden ingresar por los muros aledaños paquetes con sustancias alucinógenas y otros elementos.
A través de Econoticias, un habitante del sector nuevamente denuncia la situación y pidió tanto a los encargados del centro de menores infractores de la ley coma a la Alcaldía de Ibagué junto a las autoridades correspondientes que pongan sus ante esta problemática.
“Anoche hubo una fuga de un joven interno y como usted sabe, debido al permanente abandono y deterioro en que permanecen las instalaciones, enmontadas en la parte posterior y sin la suficiente vigilancia, facilitan que esto se presente, llamé al 123 de la policía en dos ocasiones para denunciar la situación y no me contestaron pero tampoco me puedo poner a gritar desde acá donde vivo y me percato de esta situación porque me pongo en evidencia y prefiero evitar represalias contra mí”, expresó don Yesid López Sánchez, residente del lugar.
Afirmó que las fugas se producen por la parte posterior del Politécnico en la parte que es colindante con el Colegio Antonio Reyes Umaña por un muro de unos 4 o 5 metros con una reja y hay una serpentina que está caída, se pasan al vecindario situación que siempre les causa temor y preocupación porque como comunidad siempre expuestos frente a las intenciones de fuga de estos muchachos que además son infractores de la ley.
“Desde nuestra óptica se ve el abandono en que está el lugar, allá desyerban por pedazos, trabajan por raticos, no sabemos si es que se facilitan las cosas para las fugas de estos muchachos porque verdaderamente se ve el abandono y la desidia, incluso estas también se han producido por la parte frontal en el sector que colinda con la carrera cuarta, yo vivo acá en un quinto piso y por lo menos con mi familia en los últimos meses presenciado unos doce o trece casos similares”, agregó.
Finalmente hizo el llamado para que desde la Administración Municipal, desde el ICBF o quienes deban velar por la seguridad del Luís A. Rengifo y de la comunidad que siempre ha estado ante esta situación, asuman o promuevan un verdadero y estricto control a una entidad que ya no debería estar ubicada en ese lugar.
Escuche la entrevista completa: