Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado valida la restricción para motos al considerar que “la vida laboral va hasta las 5 o 6 de la tarde”

HD- Restricción de parrillero nueva 4 de diciembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario sostuvo que se trata de una medida que genera beneficio toda vez que no prohíbe el tránsito con ‘parrillero’.
Salud Tolima

En medio de la polémica que se generó en la ciudad de Ibagué a raíz de la restricción nocturna para motociclistas, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que, contrario a lo que argumentan quienes asumen posturas opuestas, se trata de una medida que aparentemente genera beneficio al no prohibir el tránsito con ‘parrillero’.

“Estamos en una emergencia sanitaria, no estamos de paseo, no estamos de rumba”, sostuvo el mandatario con el fin de justificar el horario hábil de movilidad que ahora tienen las motos en jornada continua desde las 5 de la mañana y hasta las 7 de la noche, pero respetando el pico y cédula o cobijados por alguna de las excepciones.

Por otra parte, considerando que las mayorías trabajan en horario de oficina, Hurtado manifestó que “la vida laboral inicia por lo general a las 7:00 a.m. en cualquier lado y va hasta las 5 o 6 de la tarde”, razón por la cual decidió no postergar la hora de comienzo de las restricción.

Por último, insistió en que solo se permitirá el tránsito nocturno de personas que no estén exentas si demuestran que transportan un caso de emergencia relacionado con la salud. De lo contrario, las autoridades procederán con las sanciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en el Código de Tránsito.