Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La pesadilla de reconocido músico de la tercera edad de Ibagué por un allanamiento equivocado

Un fuerte operativo policial en la ciudad, producto de una aparente falsa denuncia, dejó a una pareja de adultos mayores con secuelas de salud.
Imagen
1
Crédito
suministrado
12 Nov 2024 - 6:13 COT por Ecos del Combeima

Lo que parecía ser otra madrugada de miércoles normal para una pareja de adultos mayores de Ibagué, terminó convirtiéndose en una novela que podría poner en apuros a la Policía del Tolima, todo debido a lo que parece haber sido una grave equivocación.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre, cuando Darlay Arturo Londoño, reconocido músico que compartió escenario con Garzón y Collazos, descansaba en su vivienda en Villas de Gualará, acompañado de su señora esposa.

 

A eso de las 2:00 de la madrugada, relata el protagonista del hecho, sintieron un fuerte estruendo y, de repente, observaron un considerable número de hombres armados.

Se trataba de uniformados de la Policía, quienes, según Londoño, rompieron la puerta, entraron a la habitación en la que se encontraban y les apuntaron.

Un video al que Ecos del Combeima tuvo acceso muestra cómo, uno a uno, las patrullas y los uniformados van llegando para rodear la casa e iniciar el operativo.

Según el adulto mayor, durante más de 30 minutos, los agentes revisaron cada rincón de la vivienda en un procedimiento de allanamiento: revisaron camas, escudriñaron la ropa y, al final, no encontraron nada.

"Posteriormente, el capitán me llamó afuera y me dijo que tenían que llevar eso a cabo y se disculpó por la forma en que entraron", aseguró Londoño. El uniformado le habría mostrado en su propio celular una foto de un individuo buscado por las autoridades, quien supuestamente había sido visto entrando y saliendo de su vivienda.

Londoño asegura que, después de lo sucedido y del susto que se llevaron, sobre todo considerando su edad, concluyó que se trataba de una falsa denuncia. 

De acuerdo con su relato de los hechos, el uniformado cayó en cuenta del error, se disculpó y le entregó $100.000 para cubrir los daños ocasionados a la puerta. En cuestión de minutos, se retiraron del lugar.

Imagen
1

Las consecuencias de este episodio para los adultos mayores fueron inmediatas. Ambos sufrieron un aumento en su presión arterial, lo que motivó que fueran atendidos en la Unidad de Salud de Ibagué tan pronto salió el sol.

Ecos del Combeima habló con el abogado de la pareja, Joaquín Torres, quien señaló varias presuntas irregularidades durante el operativo.

Torres expresó que no levantaron un acta, no explicaron el motivo del operativo y ni siquiera verificaron la denuncia.

Es por esta serie de presuntos fallos en el procedimiento que interpondrán acciones legales contra la Policía del Tolima, buscando una indemnización a través de una reparación directa.