Anuncian plan para reducir riñas y lesiones personales de Ibagué
Los altos índices de intolerancia en Ibagué, que en muchos casos culminan en lesiones personales, llevaron a las autoridades locales a implementar una nueva estrategia para combatir esta problemática.
La Secretaría de Gobierno de Ibagué se reunió con Carolina Arciniegas, directora seccional de la Fiscalía, el Teniente Coronel Óscar Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), y sus respectivos equipos de trabajo para analizar y planificar medidas que permitan reducir los casos de lesiones personales.
La iniciativa, llamada “Ibagué se Reconcilia,” busca aplicar un programa de Mediación Policial que facilite la intervención temprana en conflictos para prevenir que escalen a situaciones de agresión.
Según el intendente jefe de la Metib, Cristian Oliveros, el objetivo del programa es convocar a los ciudadanos a la Fiscalía mediante citaciones y, a través de la mediación policial, alcanzar acuerdos para resolver conflictos pacíficamente.
La estrategia también involucra a los comandantes de estación y de los Centros de Atención Inmediata (CAI) en los territorios más conflictivos, para desescalar los incidentes de manera efectiva y reducir la violencia en la ciudad.