Se vuelven a encender las alarmas por la dotación del Mega Capa de Ibagué
El concejal Javier Mora advirtió sobre el riesgo de la obra del Mega Capa de Ibagué, destinada a atender animales en situación de vulnerabilidad, quede sin dotación adecuada.
Durante la sesión del pasado miércoles en el cabildo, el concejal señaló que la inversión necesaria para dotar el centro con instrumentos y otros elementos indispensables no está presupuestada.
"Me preocupa gravemente que no estén los recursos para la dotación de esa infraestructura", afirmó Mora.
Esto representa un problema importante, ya que la construcción de las instalaciones de este nuevo centro de atención y protección animal fue reactivada recientemente y está próxima a ser entregada.
"Quedaría como un cascarón muy bonito, recién pintado, con una buena infraestructura, pero sin los recursos para atender a los animales", agregó.
Mora señaló que existe el riesgo de que el centro quede abandonado y sin uso durante un año debido a la falta de dotación, que, según él, podría ascender a unos $2.500 millones.
"No es mucho si consideramos los $150.000 millones del empréstito, y podemos reorganizar los recursos para tener al 100% una inversión que ha tardado cinco años", concluyó.