Presidente de la JAC de El Salado denuncia aumento del microtráfico
A raíz del más reciente hecho violento en el que perdió la vida un joven hincha del Deportes Tolima, Econoticias se puso en contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio especial El Salado, Miguel Gordillo, para conocer cómo se encuentra el sector en materia de seguridad y respaldo de las autoridades.
Inicialmente, el conocido líder cívico manifestó que si bien durante los últimos años se ha producido un crecimiento exponencial de la población en ese sector por la construcción de proyectos residenciales, la capacidad de la fuerza pública al parecer no ha sido consecuente.
“El número de habitantes se triplicó por lo menos, pero la presencia policial no se ha aumentado en la proporción”, puntualizó Gordillo, quien además se refirió a un supuesto negocio de microtráfico que al parecer se desarrolla en sectores aledaños como Álamos y Modelia.
La presencia de venezolanos también se habría convertido en otro de los factores que aparentemente contribuye a la inseguridad de El Salado, pues en medio de la necesidad de lograr un sustento mínimo estarían recurriendo a actividades delictivas que por obvias razones afectan el bienestar de habitantes y visitantes.
“Al que cogen mal parado lo atracan y si se pone escamoso lo apuñalan (…) tres o cuatro cuadrantes que hay en la Estación de Policía no dan abasto para cubrir todo este territorio”, concluyó el presidente de la JAC.