Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cortolima entregó uno de los permisos que necesita el IBAL para el proyecto de la quebrada Corazón

La aprobación del permiso de ocupación de cauce es uno de los pasos clave para el avance del proyecto.
Imagen
1
Crédito
IBAL
24 Oct 2024 - 10:30 COT por Ecos del Combeima

El proyecto que busca la captación de la quebrada Corazón parece que despegará después de que la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) aprobara uno de los permisos necesarios.

Así lo reveló Erika Palma, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), durante un debate de control político este jueves en la mañana.

"A la fecha, nos ha salido, con resolución, un solo permiso de ocupación de cauce, para cruzar el río Combeima, llegando a los desarenadores", señaló la gerente.

Imagen
1

El proyecto, que durante la administración del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, no pudo avanzar, aún requiere otros permisos ambientales de la Corporación, relacionados con la concesión de aguas y el inventario forestal.

Hasta el momento, la iniciativa ha progresado en la consecución de recursos para la actualización de diseños, la gestión de procesos precontractuales, el desarrollo de la consultoría, y la radicación de los permisos ambientales.

De conseguir el visto bueno de la autoridad ambiental, se espera avanzar sin mayores problemas en las etapas de contratación y ejecución de la obra.

Imagen
1

La inversión estimada es de cerca de $6.200 millones, con un plazo de ejecución de seis meses, lo que permitiría tener una fuente alterna que abastezca de agua a varios barrios de Ibagué.

Palma expresó que se ha trabajado conjuntamente con los funcionarios de la Corporación para sacar adelante la iniciativa.