A la Alcaldía de Ibagué le ‘cobraron’ desde el Concejo por el presunto incremento de la drogadicción
En debate de control político a la Secretaría de Gobierno, el concejal William Rosas manifestó su preocupación debido a que las cifras oficiales presentadas por las autoridades en materia de consumo de sustancias alucinógenas evidencian un aumento en comparación con el año anterior.
“Esto es caótico para la ciudad y no estoy responsabilizando a la Policía”, dijo el cabildante, quien reconoció que la operatividad de la fuerza pública ha permitido incrementar el número de capturas e incautaciones, pero al parecer sin mayor incidencia favorable en el escenario de la drogadicción.
Así las cosas, Rosas solicitó que se ejecute un plan de choque liderado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, y recalcó que las estrategias institucionales deben lograr una mayor efectividad en aras de evitar que únicamente representen campañas de prevención sin resultados contundentes.
Por último, en el cierre de su intervención cuestionó el hecho de que en el 2019 se socializaron estrategias de sensibilización en ocho centros educativos, pero en esta vigencia, con casi seis meses transcurridos, únicamente la oferta de la Alcaldía ha llegado a dos instituciones públicas de la ciudad.