Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Cae en desgracia el colegio Amina Melendro de Ibagué?

Egresada de la institución educativa denuncia graves problemáticas.
Imagen
1
3 Oct 2024 - 7:33 COT por Ecos del Combeima

Una exalumna del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro ha decidido hacer público su malestar y preocupación por las condiciones en las que se encuentra esta prestigiosa institución musical.

En entrevista con Ecos del Combeima, señala que desde hace tiempo la institución enfrenta múltiples dificultades que afectan la calidad de la educación que reciben sus alumnos.

"El colegio viene presentando falencias desde hace décadas, que más o menos se han ido solucionando con el tiempo. Se puede decir que desde la separación ha contado con muchas carencias en necesidades básicas, que hacen del colegio algo especial", relató la mujer.

Una de las problemáticas actuales es que los estudiantes que están ad portas de graduarse necesitan una enseñanza musical continua para poder postularse a universidades. Esta situación contrasta con la aparente falta de contratación de docentes.

Imagen
1

Ante esto, la exalumna aseguró que la Secretaría de Educación se comprometió a hacer una convocatoria para vincular a nuevos maestros instrumentistas.

A las quejas se suma la carencia de personal de limpieza y el presunto incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además, menciona el abandono de la vía de acceso a la institución, la falta de seguridad dentro y fuera del conservatorio, y la peligrosa presencia de academias automovilísticas cercanas, que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

Imagen
1

"Es una zona donde los niños salen con sus instrumentos, se encuentran con indigentes que muestran sus partes íntimas, se ven expuestos a robos y el acompañamiento policial es mínimo", agregó la denunciante.

La mujer subraya que el colegio solo parece recibir atención por parte de los entes gubernamentales cuando se le necesita como símbolo del patrimonio musical de la ciudad, mientras que las necesidades estructurales y operativas son ignoradas.

Situaciones como esta llevaron a que el pasado miércoles estudiantes y la comunidad educativa se reunieran para buscar una solución. Hasta donde se conoció, se realizarán mesas de seguimiento a los compromisos pactados.