Admiten tutela para evitar más hechos lamentables en sector de la variante
Joaquín Torres, conocido también como el 'rey de las tutelas' y Laura Valentina Calvache, estudiante de Derecho, interpusieron una tutela para detener la ola de lamentables hechos en el puente de la variante en Ibagué.
La acción judicial ha sido admitida, y las autoridades, incluido el Presidente de la República, son algunas de las entidades accionadas.
La tutela busca que, mientras se resuelve una acción popular promovida por la Personería Municipal de Ibagué, se implementen soluciones inmediatas.
En su solicitud, los accionantes proponen que se despliegue vigilancia permanente en ambos extremos del puente, con la presencia de agentes de la policía que puedan intervenir de forma oportuna.
Adicionalmente, sugieren que las congregaciones religiosas locales ofrezcan apoyo emocional y pedagógico, disponiendo de miembros capacitados para persuadir a quienes llegan al puente con intenciones de atentar contra su vida.
También piden que se realice una campaña de información masiva para sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo identificar señales de alerta en personas que podrían tener problemas de salud mental.
Aunque en 2021 la Personería de Ibagué promovió una acción popular para instalar medidas de prevención, como el cerramiento adecuado del puente, el proceso judicial ha sido lento, y la sentencia en segunda instancia aún no ha sido emitida.