Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Junio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Bares, discotecas, billares y gimnasios deberán permanecer cerrados en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Balnearios, canchas deportivas, parques infantiles y cines tampoco podrán entrar en funcionamiento. Además, los restaurantes tendrán que seguir operando únicamente a través de domicilios.
Salud Tolima

Así como se anunciaron nuevas medidas y la posibilidad de reapertura de establecimientos de cara al nuevo periodo de cuarentena que comienza este lunes, la Alcaldía de Ibagué también ratificó que algunos sectores, por la naturaleza de aglomeración que implican sus actividades, seguirán inhabilitados.

Entre las disposiciones anunciadas por el Gobierno Municipal se encuentra la orden de mantener cerrados los bares, discotecas y establecimientos nocturnos en la capital tolimense al menos hasta el 1 de del próximo mes, fecha en la que terminaría definitivamente el aislamiento preventivo obligatorio.

Del mismo modo, tampoco podrán operar a lo largo de ese periodo billares, casinos, gimnasios, piscinas, teatros, cines, balnearios, canchas deportivas, atracciones mecánicas, parques infantiles y todo tipo de espacios que involucren necesariamente la interacción social.

A diferencia de los horarios anteriores, la actividad física se podrá llevar a cabo durante dos horas diarias de 6 a 8 de la mañana o de 7 a 9 de la noche. Sin embargo, solo podrán hacerlo personas entre 18 y 69 años de edad, y con el uso obligatorio de tapabocas sin recurrir a salidas en pareja o grupales.