Así puede reportar irregularidades del PAE
La Administración Municipal habilitó diferentes canales para recibir y atender cualquier irregularidad que se pueda presentar con ocasión del desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en sus cuatro modalidades de complemento preparado en sitio, ración industrializada, almuerzo preparado en sitio y comida caliente transportada.
Los canales habilitados para dar solución a cualquier inquietud son:
1.Comité de Alimentación Escolar (CAE): Es un escenario de participación ciudadana y control social que hace seguimiento al adecuado funcionamiento del PAE en las sedes educativas. Está conformado por tres padres de familia, un representante del personal manipulador de los alimentos, un docente, el personero estudiantil y dos niños o jóvenes beneficiarios de cada plantel.
De igual forma, los padres de familia o estudiantes pueden comunicar la situación al docente líder del proceso PAE, el rector o el supervisor de la Alcaldía y el Operador que visitan el colegio constantemente.
2.Correo electrónico: pqrspae@ibague.gov.co.
3.Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), en la página web de la Secretaría de Educación: http://www.semibague.gov.co/.
En cualquiera de estos canales se deberán adjuntar las evidencias respectivas, para proceder a solicitar la subsanación por parte del operador Inversiones Económicas Productos, Suministros y Servicios S.A., cuando corresponda.
“Desde la Secretaría de Educación estamos prestos a escuchar a nuestra comunidad educativa y hemos dispuesto de todos nuestros recursos para mejorar el PAE día a día, reconociendo la importancia de este para nuestros niños y niñas. La invitación es a que sigan el conducto regular para que podamos darle solución o aclarar los malentendidos de la manera más rápida y efectiva posible”, expresó María Isabel Peña, líder de esta cartera.
La Alcaldía advirtió además que, no es posible garantizar las condiciones de almacenamiento, control de temperatura e inocuidad de los alimentos que no se consumen en el colegio y son transportados sin el riguroso control de calidad que implementa el Operador.