Concejal Ricardo Zarta ofició a Alcanos por un aparente “incremento desmesurado en la facturación”
En medio del escándalo que se generó en Ibagué por los aparentes cobros excesivos de alcanos justo durante la pandemia, el concejal Ricardo Zarta presentó un derecho de petición en el que precisamente solicita una revisión técnica correspondiente a la facturación de marzo, abril y mayo.
En el documento, Zarta menciona el caso particular del barrio Kennedy, argumentando que “se reflejó un incremento exorbitante”, y por ese motivo también solicita que se aclare si la tarifa estuvo soportada en un ejercicio de promedios o mediante lectura directa de cada consumo.
"Sírvase manifestar si de parte de Alcanos se otorgará alguna clase de alivio tributario a la comunidad ibaguereña, y de ser positivo, qué incentivos existen y dirigidos hacia qué estratos", dice el punto 3 en el apartado de 'pretensiones' establecido en el oficio que también adjunta copia a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Por último, el cabildante destacó el alto porcentaje de informalidad y las cifras elevadas de desempleo en la capital tolimense como factores adicionales que condicionan la capacidad financiera de los usuarios además de la orden de encierro obligatorio.