Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   13.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fuertes lluvias provocaron colapso de colectores en el casco urbano y la zona rural de Ibagué

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
Aunque la Secretaría de Ambiente descartó afectaciones de gravedad, hoy se llevará a cabo una nueva evaluación para determinar si existen familias damnificadas por las precipitaciones.
Salud Tolima

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde-noche de este martes en la capital tolimense dejaron como saldo el colapso de colectores en diferentes barrios del casco urbano y algunos sectores de la zona rural. Sin embargo, por ahora no se reportan afectaciones de gravedad.

De acuerdo con el registro entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, las precipitaciones inicialmente se intensificaron sobre la cuenca del río Combeima, generando así un mayor impacto en Llanitos, Pastales y Villa Restrepo, pero durante un periodo poco extenso.

En horas de la noche, los barrios Nueva Castilla, La Cima, Villa del Sol y Cañaveral tuvieron presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos para atender el taponamiento de sumideros y de esa manera evitar posibles inundaciones por la intensidad de las lluvias.

El secretario César Gutiérrez le dijo a Econoticias que hoy se llevará a cabo un nuevo proceso de evaluación mediante el cual se pretende confirmar que no existan familias damnificadas. La Oficina de Riesgo será le encargada de realizar el barrido correspondiente.