Fuertes lluvias provocaron colapso de colectores en el casco urbano y la zona rural de Ibagué
Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde-noche de este martes en la capital tolimense dejaron como saldo el colapso de colectores en diferentes barrios del casco urbano y algunos sectores de la zona rural. Sin embargo, por ahora no se reportan afectaciones de gravedad.
De acuerdo con el registro entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, las precipitaciones inicialmente se intensificaron sobre la cuenca del río Combeima, generando así un mayor impacto en Llanitos, Pastales y Villa Restrepo, pero durante un periodo poco extenso.
En horas de la noche, los barrios Nueva Castilla, La Cima, Villa del Sol y Cañaveral tuvieron presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos para atender el taponamiento de sumideros y de esa manera evitar posibles inundaciones por la intensidad de las lluvias.
El secretario César Gutiérrez le dijo a Econoticias que hoy se llevará a cabo un nuevo proceso de evaluación mediante el cual se pretende confirmar que no existan familias damnificadas. La Oficina de Riesgo será le encargada de realizar el barrido correspondiente.