Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mujer de 80 años y su nieto en peligro por muro en mal estado en el barrio Inem

La estructura presenta deformidades y grietas en su totalidad.
Imagen
muro-inem.jpg
16 Ago 2024 - 8:00 COT por Ecos del Combeima

La vida de una anciana de aproximadamente 80 años y su nieto, quienes residen en una vivienda adyacente a la Institución Educativa INEM, se encuentra en grave peligro debido al estado deplorable de una de las paredes de la escuela. El muro, que presenta agrietamientos y deformaciones significativas, ha comenzado a desplomarse, lo que ha generado gran alarma entre los habitantes del barrio Inem.

Un ciudadano, que decidió permanecer en el anonimato, denunció públicamente la situación a través de un video donde se muestra el avanzado deterioro de la estructura. Las imágenes revelan cómo el muro, que separa la institución educativa de la vivienda de la familia afectada, ya ha perdido una de sus partes, dejando en evidencia el riesgo inminente de un colapso total. “Hay un muro que está que se cae sobre una casa de abuelos de 80 años. La señora de escasos recursos vive con un nieto que sufre de ataques epilépticos y no recibe ninguna ayuda del gobierno”, denunció el ciudadano.

La situación es particularmente preocupante, dado que la familia no cuenta con los recursos necesarios para trasladarse a un lugar más seguro, y las constantes crisis de epilepsia que sufre el nieto de la anciana agrava la vulnerabilidad en la que se encuentran. Según el denunciante, se han enviado documentos y oficios a diversas autoridades, incluyendo al presidente de la junta de acción comunal y a los directivos del colegio, pero hasta la fecha, no han recibido una respuesta que solucione el problema.

La comunidad del barrio Inem ha expresado su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades competentes.

La situación exige una intervención urgente para prevenir un posible desastre que podría tener consecuencias fatales. La familia afectada y los vecinos del sector esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y realicen las reparaciones necesarias antes de que ocurra una tragedia.