Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Agricultura alerta sobre posibles afectaciones en las vías terciarias de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El eventual incremento de las precipitaciones durante el mes de mayo podría tener un impacto negativo en la zona rural de la capital tolimense.
Salud Tolima

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué alertó sobre posibles afectaciones que se podrían generar en las vías terciarias como consecuencia del incremento de las precipitaciones durante el mes de mayo. Por tal motivo, se estableció un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Durante el fin de semana se tuvo que atender el llamado de la comunidad de la vereda El Cedral debido a que las lluvias ocasionaron al menos 14 deslizamientos que dificultaban el ingreso y la salida de los pobladores. Cerca de 53 familias campesinas participaron en la habilitación de la vía principal.

“Ahora que se nos viene la ola invernal, estamos muy pendientes de todos los requerimientos que tengamos en la zona rural”, dijo el secretario Alfonso Rincón luego de que se atendiera el llamado de la comunidad en el corregimiento 17 de la capital tolimense.

Por su parte, Alfonso Puerta, líder comunal de ese sector, manifestó que las buenas condiciones de la carretera que conduce hacia el casco urbano de Ibagué resultan fundamentales a la hora de transportar y comercializar los productos que se derivan de los cultivos de plátano y café.