Un grupo de estudiantes de la U.T. lideran la campaña apadrinamiento solidario
Estudiantes de Derecho la Universidad del Tolima iniciaron la campaña ´Apadrinamiento Solidario´ por medio de la que buscan reunir fondos y equipos tecnológicos para apoyar a los jóvenes que no han logrado pagar el semestre A 2019 no poseen los elementos para recibir las clases de manera virtual.
Econoticias dialogó con Valentina Ruiz y Valentina Giraldo, dos de las líderes de esta labor que se genera en medio de las dificultades que ha creado la expansión del COVID-19.
“Nosotros bajo el lema de estudiantes solidarios, salió la idea de colaborarle a todos los compañeros que no han podido pagar la matricula por el COVID19, también ayudar a quienes tienen problemas con la conectividad con equipos e internet, hemos realizado varias actividades para poder cumplir con el objetivo de ayudar a quienes no han salido beneficiados con las ayudas de la universidad o la Gobernación”, dijo Valentina Giraldo.
Por su parte Valentina Giraldo aseguró que por ahora han podido apoyar a algunos estudiantes con la realización de algunos trámites “Estamos iniciando la recolección de fondos, por ahora le hemos ayudado a los compañeros con la realización de derechos de petición para que puedan acceder en primera instancia a las ayuda de la universidad”.
“Nosotros tenemos 2 números de contacto para que los ciudadanos nos puedan contactar o a través de redes sociales a nuestros perfiles personales. Nosotros estamos utilizando unas cuentas bancarias para que las personas que deseen apoyar entreguen sus aportes, nosotros estamos agrupados por programas para poder conocer cuál es la real necesidad”, sostuvo Ruiz.
Los teléfonos en los que la ciudadanía se puede comunicar para realizar un aporte son 322 761 98 91 y 350 277 09 16.
“Buscamos ayudas económicas o dispositivos, en el caso de los elementos no se deben regalar puede ser que alguien los preste para los estudiantes puedan acceder a las clases en medios de esta situación. Cerca de mil personas no tiene acceso a las ayudas e incluso al pago de la matricula por eso nació esta idea”, puntualizó Giraldo.