Gracias a la tecnología la Policía logró capturar a un hombre armado dentro del encuentro entre el Tolima y el América
La Policía Metropolitana de Ibagué desplegó desde las 7:00 a.m. de este miércoles un amplio operativo de seguridad con el objetivo de garantizar el orden público en el marco del partido de fútbol entre el Deportes Tolima y el América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro. El dispositivo incluyó el apoyo de más de 620 uniformados distribuidos dentro y fuera del escenario deportivo, así como en diferentes accesos a la ciudad.
Durante las labores de control, se logró la captura en flagrancia de un individuo al interior de una tribuna por porte de arma blanca, una acción posible gracias al uso del Sistema Remotamente Tripulado (drones).
"La persona es sorprendida en la tribuna sur con un elemento cortopunzante, nosotros contamos con el dron y gracias a este dispositivo se observa como una persona le pasa el arma al capturado", afirmó el subcomandante de la Policía de Ibagué, el coronel Oscar Acosta.
Además, se impusieron seis órdenes de comparar a personas que intentaron ingresar sustancias estupefacientes al estadio, y un comparar más por porte de arma cortopunzante en las inmediaciones del recinto.
El teniente coronel Óscar Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó los resultados del operativo: "Damos una parte positiva en materia de seguridad e invitamos a los hinchas a vivir el fútbol en paz” .
La jornada transcurrió sin mayores alteraciones, evidenciando el compromiso de las autoridades para prevenir hechos de violencia y garantizar un ambiente seguro para los asistentes.