Taxistas de Ibagué realizaron 'Plan Tortuga' en rechazo a apps de transporte ilegal
Este lunes 12 de agosto, un grupo de taxistas llevó a cabo una nueva protesta en Ibagué contra las plataformas de transporte ilegales. La movilización, que se realizó mediante un "plan tortuga", causó serios inconvenientes en la movilidad en la carrera Quinta y en el centro de la ciudad durante varias horas.
Alrededor del mediodía, unos 40 taxistas, miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ibagué (APTI), se dirigieron al Palacio Municipal para exigir acciones más firmes por parte de la Alcaldía de Ibagué contra los conductores de plataformas no autorizadas.
Uno de los líderes del grupo expresó: “Hemos iniciado este 'plan tortuga' como parte de una serie de acciones que realizaremos para exigir el respeto a nuestros derechos. Exigimos que la autoridad haga cumplir la ley, ya que estamos operando dentro de la legalidad y la ilegalidad nos está ahogando”.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Rodríguez, se presentó en el lugar y acordó una reunión para el martes por la tarde con la alcaldesa Johana Aranda. Durante esta reunión, que se llevará a cabo a las 2:30 p.m., los taxistas podrán presentar sus quejas sobre el uso de plataformas ilegales.
Los taxistas han solicitado un incremento en los operativos y controles para inmovilizar los vehículos que prestan servicio de transporte a través de aplicaciones como Uber o Didi.