Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   20.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal de Ibagué le pide a Interaseo que aplique descuentos para establecimientos comerciales

Crédito: 
Ecos del Combeima
Del mismo modo, el cabildante solicita la realización de una mesa técnica a través de la cual se puedan definir y socializar los eventuales alivios.

Ante las afectaciones económicas que vienen afrontando los empresarios en la ciudad de Ibagué como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio, el concejal Arturo Castillo radicó un oficio en Interaseo a través del cual solicita que se apliquen descuentos en las tarifas para los establecimientos comerciales.

De acuerdo con el cabildante, la empresa debería darle aplicabilidad a la Resolución 720 del 2015 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), en la que se estipulan auxilios para los inmuebles que se encuentren desocupados.

Ante la cero producción de basuras, se les debe aplicar una tarifa mínima en el servicio de aseo. Lo que estamos buscando es ayudar en algo a soluciones un problema que van a tener muchos comerciantes, muchos generadores de empleo y muchas familias que decidieron irse para una sola casa”, sostuvo Castillo.

Por último, el concejal manifiesta en el oficio la necesidad de consolidar una mesa técnica que permita discutir y socializar las eventuales soluciones entre todas las partes involucradas en medio de la emergencia que afronta el municipio desde que llegó el virus.