Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Novedosa estrategia liderada por profesionales del Tolima busca capacitar de manera gratuita a las familias desde casa

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El proyecto inicialmente se desarrollaría mientras dure la cuarentena para fortalecer el aprovechamiento del tiempo libre y acompañar a los estudiantes en su formación a distancia.

Con el objetivo de catapultar los emprendimientos en Ibagué y el Tolima, Ecos del Combeima destaca hoy una estrategia que está siendo liderada por varios profesionales de la región a pesar de las dificultades naturales que genera el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

En diálogo con Econoticias, Óscar Javier Arciniegas Garzón, subdirector en el Colegio Colombiano de Psicólogos, manifestó que a raíz de la coyuntura que afronta el departamento por la propagación del coronavirus, y con base en el retorno de las jornadas académicas de manera virtual, se estableció una alianza con el programa Futuro Colombia para poner en marcha el proyecto 'Escuela de Familia en Casa'.

De acuerdo con el profesional de la psicología, en alianza con medios de comunicación y a través de las redes sociales se busca abordar las siguientes temáticas:

-Manejo del tiempo cuando se estudia desde las viviendas
-Problemas familiares en tiempos de aislamiento preventivo
-Delitos en periodos de cuarentena
-Salud mental y familia

"Queremos que las familias nos informen si tienen alguna inquietud; los programas van a ser en vivo, entonces podrán preguntar en el momento a los profesionales que vamos a estar en cada uno de estos espacios", puntualizó Óscar Arciniegas. En el proyecto estarán vinculados Gloria Bernal, adscrita a la Fiscalía; Álvaro Loaiza, docente orientador y Maria del Carmen Ramírez, vinculada a la Secretaría de Educación del Tolima.