Gremio de Dj’s en Ibagué solicita ayuda al Gobierno Municipal y la empresa privada
El pasado 31 de marzo, la Asociación Colombiana de Dj’s le dirigió un oficio al presidente Iván Duque en el que expresa su preocupación por las condiciones económicas adversas que están afrontando los trabajadores independientes de establecimientos nocturnos.
Si bien el gremio reconoce que las decisiones del Gobierno Nacional han sido acertadas para hacerle frente a la propagación del coronavirus, también manifiesta que la mayoría de sus integrantes se encuentran en condición de vulnerabilidad al no gozar de lucro ni prestaciones sociales.
"Entendemos que no somos los únicos afectados y que el gobierno debe atender según las prioridades de la población civil y los sectores más vulnerables de la sociedad, pero pedimos con la mayor sinceridad, seamos tenidos en cuenta y se nos visibilice a nivel estatal", dice la carta.
A nivel local, los Dj's ibaguereños le piden a la Alcaldía y la empresa privada no ser desamparados y formular estrategias que les permitan superar el periodo de encierro obligatorio y contrarrestar las obligaciones financieras mientras se consolida su regreso al ejercicio productivo.