Críticas desde el Concejo por la orden de ley seca el fin de semana en Ibagué
El concejal Carlos Beltrán se sumó a las voces de protesta expresadas por algunos integrantes del comercio nocturno en Ibagué, a raíz de la sorpresiva orden de ley seca que impidió la operación de bares y discotecas el pasado fin de semana.
"El decreto fue apresurado, no se comunicó a tiempo. Se reportaron pérdidas del 89%; no fueron del 100% porque el gremio incluye a los gastrobares", aseguró el cabildante del Partido Conservador en pleno desarrollo de las sesiones ordinarias.
Según Beltrán, el acto administrativo expedido por la Alcaldía también dejó 'en jaque' a la 'ola amarilla' que sufrió una vertiginosa caída de la demanda durante la noche del sábado y la madrugada del domingo debido al cierre de los establecimientos.
La ley seca estuvo fundamentada en los protocolos de seguridad que se diseñaron para la celebración de las actividades propias del 'Día de la Independencia', pero a diferencia de las ocasiones anteriores en que también estuvo vigente la medida, esta vez se habría fallado en la socialización.
Econoticias conoció que líderes del sector solicitarán una reunión con la alcaldesa Johana Ximena Aranda para evitar un nuevo escenario que les pueda acarrear pérdidas millonarias.