Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía se 'lava las manos' y dice que la ley no la obliga a habilitar comedores comunitarios

La secretaria Carolina Hurtado, hermana del exalcalde Andrés Fabián, incluso mandó a los niños a comer en el ICBF.
Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet
19 Jul 2024 - 6:08 COT por Camilo Patiño

¡De no creer! Así fue la respuesta que entregó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, cuando se le preguntó por los hasta ahora inexistentes comedores que garantizaban la alimentación para niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

La funcionaria de la Alcaldía, distante de explicar por qué motivo no están funcionando a pesar de que hace curso el séptimo mes del año, se limitó a 'blindarse' al asegurar que simplemente la ley no los obliga a garantizar la operación de esos espacios.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet

"No es una imposición legal. Es decir, la ley no obliga a la entidad territorial a tener aperturados esos comedores", sostuvo la hermana del exalcalde Andrés Fabián Hurtado, dejando claro que entonces su gestión se limitaría únicamente a lo que tenga que ejecutar por obligación.

La secretaria incluso mandó a los niños a comer en el ICBF porque allá "brindan acompañamiento y atención nutricional", y porque la alcaldesa supuestamente fortaleció la destinación presupuestal para el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet

Así las cosas, los comedores -según lo expresado por Hurtado- serían habilitados en el segundo semestre del 2024, pero únicamente para adultos mayores y sin que se haya anunciado una fecha exacta para el comienzo de la operación.