Iglesias de todas las religiones tendrán que cerrar sus puertas como mecanismo de prevención contra el COVID 19
Con el fin de hacerle frente a todos los escenarios de riesgo de propagación del coronavirus en Ibagué, el Gobierno Municipal se refirió a la necesidad de que las iglesias de todas las religiones cierren sus puertas al menos durante los próximos 14 días para evitar aglomeraciones.
De acuerdo con lo manifestado por la Alcaldía, la única alternativa que tendrían los centros religiosos es que los encuentros se lleven a cabo de manera privada y con no más de 10 asistentes, pues de lo contrario se incrementarían las probabilidades de contagio.
“Que cierren los establecimientos, templos o recintos cerrados en donde profesan su fe”, dijo el mandatario de los ibaguereños. Para tal fin, las autoridades locales adelantarán operativos permanentes de vigilancia que garanticen el cumplimiento de lo dispuesto ayer en Consejo de Gestión del Riesgo.
Cabe mencionar que la administración ‘Ibagué Vibra’ también prohibió la realización de eventos públicos y privados que involucren la participación de más 10 ciudadanos, así como también la asistencia al balnearios y el consumo de bebidas embriagantes en los corregimientos.