Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se cumple el segundo día de cierre en la vía que conduce hacia el Cañón del Combeima

Crédito: 
Suministrada
Por intervención el sector de La Vega, a partir de las 8 de la mañana nuevamente habrá paso restringido.
Salud Tolima

Como lo había anunciado previamente el Gobierno Municipal, hoy se cumple el segundo día de cierre en la vía que de Ibagué conduce hacia el Cañón del Combeima debido a la intervención que se realiza en el sector de La Vega con el fin de evitar nuevos deslizamientos.

De acuerdo con la información suministrada la semana anterior por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, el cronograma de actividades comprende paso restringido hasta este miércoles entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día, y de 2 a 5 de la tarde.

Por otra parte, con el fin de garantizar la atención oportuna en eventuales escenarios de emergencia, las autoridades locales habilitaron un carril en la ladera del río Combeima, pero únicamente para el tránsito de vehículos oficiales y personal adscrito a los organismos de socorro.

"Se van a hacer unos ejercicios de limpieza del talud y la remoción del material suelto, esto encaminado a evitar que podamos tener un accidente con el desprendimiento de alguna roca que pueda afectar un semoviente o transeúnte del sector", puntualizó el secretario César Gutiérrez.

Según el mismo funcionario, no se descarta que la intervención pueda extenderse hasta este día jueves dependiendo de la celeridad de los trabajos.