Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   12.Febrero.2020   |   Por:  
Gerardo Gómez

Habitantes de Villa Café y aledaños, denuncian caos vehicular por conductores que evitan trancón de Mirolindo

Crédito: 
suministrada
La situación empeora en las horas ‘pico’ del mediodía y después de las 6 de la tarde cuando muchos conductores buscan evadir la congestión por obras del Colector Las Quintas.
Salud Tolima

La congestión que se ha convertido en algo permanente y la dio a conocer un habitante de uno de los conjuntos del sector quien afirma además que muchos conductores de manera inconsciente movilizan  sus vehículos por las zonas peatonales poniendo en peligro a la comunidad, además del incesante nivel de ruido y caos que generan.

Los hechos se vienen presentando en el tramo vial que conecta a la glorieta de la 60 frente a la Clínica Nueva, con los edificios anteriores a Villa Café, para lo cual se habilitó de manera improvisada, un paso por una zona verde que no estaba como parte de la vía.

“Tenemos este inconveniente, especialmente en el punto que conecta al Conjunto Bosque San Ángel con Villa Café porque abrieron una vía improvisada o trocha que presenta un trancón monumental en horas pico porque además del ruido, los carros generan contaminación auditiva, no esperan el turno para pasar y cuando se arma el taco, se meten en contra vía para transitar por la zona que es peatonal además que como las vías de Villa Café están en pésimo estado con tantos vehículos pequeños y pesados, están acabando más con ellas”, dijo Felipe Bejarano, habitante del sector.

Afirmó que el improvisado paso sólo tiene espacio para un vehículo y allí permanece informalmente una persona dando vía con una paleta para recoger monedas pero que muchos conductores no esperan su turno y se van en contravía por la zona peatonal incrementándose cuando van los conductores van a recoger a los estudiantes del colegio Champagnat.

“Por acá pasan los motorizados de tránsito y no hacen nada frente a lo que está sucediendo y sería importante que ubicaran personal de manera permanente o por lo menos en las horas de más congestión para que sancionen a quienes utilizan la zona peatonal e incrementan el caos”, concluyó.

En el siguiente video se puede apreciar la situación y cómo algunos conductores de manera irresponsable, ponen en peligro la vida de los transeuntes, incluso mientras transportan estudiantes en vehículos escolares: