"No podemos dejar esos escenarios abandonados como lo hizo la anterior administración": Secretaría de Infraestructura
La Secretaría de Infraestructura de Ibagué le apostará durante el arranque del periodo gubernamental 2020-2023 a concluir los trabajos de reparcheo y pavimentación que fueron proyectados, pero no ejecutados por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.
"Nuestra meta es que en los primeros dos o tres meses tengamos totalmennte concluidas esas obras para poder dar inicio a nuevos frentes de trabajo que tenemos programados", dijo el secretario Abel de Jesús Castaño en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Según el funcionario, las actividades inmediatas comprenden arreglo de vías principales y adecuaciones locativas en salones comunales y polideportivos, además de la continuidad de las obras de escenarios tras el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.
Con respecto a las ejecuciones en torno a la movilidad, Castaño dijo que actualmente están "analizando las mejores alternativas", razón por la cual se sostuvo una reunión entre el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y la APP Gica a fin de establecer un cronograma de trabajo.
Por ahora, la ampliación anunciada en la calle 25 pasaría a un segundo plano para darle prioridad a los escenarios deportivos.