Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   15.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué identificó a los seis funcionarios que al parecer cobraban ‘tajada’ en la Secretaría de Movilidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En la Fiscalía ya hacen curso las denuncias contra los servidores públicos que quedaron ‘amarrados’ en los cargos pese a la entrada de una nueva administración.
Salud Tolima

El Gobierno Municipal identificó a los seis funcionarios de la Secretaría de Movilidad que estarían involucrados en presuntos casos de corrupción, y en consecuencia, le pidió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones con el fin de que en el corto plazo se generen las sanciones correspondientes.

No obstante, como los servidores públicos quedaron ‘amarrados’ en los cargos pese a la entrada de una nueva administración, y al menos por ahora –por términos legales- no pueden ser desvinculados, tendrán que desempeñarse en otra dependencia al margen de cualquier tipo de contacto con los usuarios.

Precisamente, las denuncias que ya están en curso dan cuenta de supuestos cobros ‘por debajo de la mesa’ a cambio de la realización de trámites, situación que al parecer se estaba presentando desde el año anterior en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Hemos pedido enfáticamente que se vengan a hacer los allanamientos necesarios para dar con la captura de las personas que ya fueron denunciadas”, dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado en rueda de prensa, y agregó que en la medida en que avancen las autoridades, se podría declarar insubsistentes a los involucrados.

El mandatario local aprovechó la coyuntura para ordenarle al secretario César Fabián Yáñez la formulación de estrategias que permitan reducir considerablemente los tiempos en la realización de procedimientos.