Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   02.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy habrá paso restringido al Cañón del Combeima por atención de emergencia

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A partir de las 8 de la mañana comenzarán las actividades de estabilización del terreno en el sector de La Vega.
Salud Tolima

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué tuvieron que desplazarse este miércoles hasta el sector de La Vega para atender un nuevo deslizamiento que suspendió la movilidad hacia el Cañón del Combeima. Sin embargo, la intervención continuará hoy con el fin de garantizar la estabilidad del terreno.

En diálogo con Econoticias, el secretario de Infraestructura del Gobierno Municipal, Abel de Jesús Castaño, explicó que los continuos desprendimientos de tierra podrían obedecer a filtraciones de agua provenientes de marraneras o caballerizas ubicadas en la parte alta del talud.

Según el funcionario, al parecer ya existen informes de la anterior administración que darían cuenta de la afectación generada por el funcionamiento de esas estructuras. No obstante, solo mediante la programación de nuevas visitas se conocerá con claridad la causa de las afectaciones.

Como ayer se desarrollaron actividades de intervención primaria relacionadas con la habilitación de la carretera, hoy se ejecutarán los trabajos de fondo que obligarán a impedir el paso hacia el Cañón del Combeima para todo tipo de vehículos al menos hasta las 11 de la mañana.

Vamos a tener cierre de la vía para poder remover una piedra que se encuentra en la parte alta y un árbol que representa peligro inminente para los transeúntes”, explicó el secretario, y agregó que habrá estudios del terreno con los cuales se garantizará una estabilidad definitiva.