Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   05.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

42 motociclistas fueron sancionados por violar la restricción de parrillero en la capital tolimense

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Sin embargo, cifras oficiales indican que durante el fin de semana no se reportaron muertes por accidentes de tránsito.
Salud Tolima

La restricción para el tránsito de motocicletas con parrillero mayor de 14 años en la ciudad de Ibagué dejó una imposición de 42 comparendos. Además, por violar otro tipo de normas contempladas en el Código de Tránsito, autoridades locales sancionaron a 41 conductores.

No obstante, pese al incumplimiento de las medidas dispuestas por la Administración Municipal para regular la movilidad durante el fin de semana, el secretario José Alexis Mahecha indicó que no se reportaron víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que como consecuencia de los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, se pudo disminuir el reporte de accidentes con respecto al año anterior. Sin embargo, la Alcaldía no entregó cifras oficiales al menos en ese aspecto.

Mahecha calificó como favorable el balance de prohibición para acompañantes en moto al establecer un paralelo entre el número de sancionados (42) y el total de motociclistas que actualmente circulan por las calles de la ciudad (120.000).

Ahora bien, en 'la otra cara de la moneda' aparece el argumento de varios líderes 'moteros' que aseguran que ese tipo de medidas terminan afectando a una gran mayoría para hacerle frente a las conductas irregulares de un porcentaje de conductores que al parecer es incipiente.