Cayeron más conductores borrachos en Ibagué: las multas se acercan a los $8 millones
La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que durante el fin de semana, gracias a los puestos de control establecidos por los agentes 'azules', cayeron otras ocho personas que estaban conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Según el reporte, los infractores ahora tendrán que pagar multas cercanas a los $8 millones, además de cumplir con el trámite de retiro de los vehículos que fueron inmovilizados por tres días hábiles a raíz de la gravedad de sus conductas.
La accidentalidad
El mismo registro relaciona la atención de nueve accidentes de tránsito que dejaron 20 personas lesionadas, y expone la aplicación de 191 comparendos por vencimiento del SOAT y revisión técnico-mecánica, y no porte de la licencia de conducción.
La semana pasada, la secretaria Johana Catalina Díaz dio a conocer que durante lo que iba corrido del año, se habían sancionado a 93 personas que conducían con ingesta de licor. Sin embargo, el promedio de infractores por esa conducta estaba teniendo una tendencia a la baja.
La preocupación de las autoridades también está relacionada con el fenómeno creciente de parqueo en zonas que tienen prohibición.