Gobernadora del Meta pide convocar Consejo de Seguridad
Convocar de forma inmediata un Consejo de Seguridad a nivel Nacional para hacer frente a la situación de guerra que se vive en el Catatumbo y evitar que se extienda a otras partes del país pidió hoy la gobernadora del Meta, Rafael Cortés, al presidente Gustavo Petro.
La mandataria departamental mostró preocupación por la posibilidad de que lo que ocurre desde hace una semana en el Norte de Santander, sea solo el inicio de una serie de atentados en el Meta y Villavicencio.
Cortés dijo que hay riesgos con los que se viven en otras regiones del país, donde la violencia ha escalado de forma alarmante en los últimos días, por la guerra entre el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las Farc.
La Gobernadora señaló que hay preocupación en varias regiones del país de que la situación pueda empeorar si no se toman medidas por parte del alto Gobierno.
Recordó como en el Guaviare, la semana pasada en enfrentamientos entre las disidencias que comanda ‘Iván Mordisco’ y las que lidera alias ‘Calarcá’, que dejó como resultado 20 subversivos muertos, 15 hombres y cinco mujeres.
Es urgente, dijo Cortés, que se de un enfoque integral para proteger a la población civil.