En video: ladrones de autopartes siguen actuando, pero ahora en el barrio Calarcá de Ibagué
En el barrio Calarcá de Ibagué, una cámara de vigilancia nuevamente captó el accionar de presuntos delincuentes que, aprovechando la soledad de la madrugada, extraen el computador de un vehículo que permanecía estacionado frente a una vivienda.
Los hombres necesitaron menos de dos minutos para levantar el capó, desprender la pieza y abandonar rápidamente la zona sin que nadie se percatara de lo que estaba sucediendo, tal y como ha ocurrido en otros sectores residenciales de la ciudad.
Ni la alarma los ahuyentó
Aunque la alarma del carro se activa cuando en un primer intento pretenden desbloquear la pieza que cubre el motor, los supuestos delincuentes deciden regresar para darle continuidad al hurto. La situación, al parecer, se ha vuelto recurrente y estaría siendo protagonizada por las mismas personas.
El pasado 19 de marzo, Ecos del Combeima mostró la manera como un habitante del barrio Cantabria, en la comuna 7, se convierte en víctima de la delincuencia al dejar su carro parqueado y a merced de los 'amigos de lo ajeno' que procedieron de la misma manera.
A comienzos de este año, la Secretaría de Gobierno no descartó la posibilidad de que se tratara de una posible banda de 'rolos' que roba en Ibagué para luego comercializar las partes en la capital del país.