Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   18.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejo de Ibagué tomaría acciones jurídicas contra Efraín Hincapié

Concejo Ibagué Febrero 2018 HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Juan Pablo Salazar, presidente de la Corporación, el argumento de Hincapié para no responder ante la notificación en torno al cargo de personero es penalizable puesto que podría inducir al error a los concejales.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, calificó como "ambigua" la respuesta de Efraín Hincapié ante la notificación para asumir la Personería. Según el cabildante, se trata de una postura que podría inducir al error a los concejales y que podría acarrear acciones de tipo penal y disciplinario.

"Es ahí a donde no queríamos llegar, esperemos que se pueda surtir esto de la mejor manera jurídica, toda vez que es una situación que nunca se había presentado. Él pelea por un derecho, se lo gana y ahora quiere demandar su propia elección", agregó Salazar, quien además enfatizó en que la postura de Hincapié "es penalizable".

Así mismo, el presidente el Concejo aclaró que como Camilo Ossa se notificó, el puesto de personero quedó con vacancia total, razón por le cual se procedió a nombrar bajo la figura de encargado. Luego, se profirió el acto administrativo para llamar a elección a Efraín Hincapié, quien al parecer sí hizo llegar su hoja de vida.

"No vamos a permitir que se siga manchando el nombre de una corporación que ha salido adelante, que le ha dado a Ibagué claras respuestas de transparencia, de control político", puntualizó el concejal. Por ahora, al frente del organismo de control continúa como encargado Camilo Piedrahita.