Pese al retraso de obras y las denuncias contra el PAE, Jaramillo destaca el proyecto de Jornada Única
Las obras de infraestructura educativa en la capital tolimense no marchan de la mejor manera, y prueba de ello es que el mismo Gobierno Municipal tuvo que pedirle al Ministerio de Educación que hiciera cambio de contratistas debido al preocupante retraso que hoy se tiene con respecto al cronograma de ejecución.
Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo de Ibagué, dijo que tras el debate de control político a la secretaria Tatiana Aguilar, se pudo evidenciar que únicamente serían entregados tres colegios al finalizar la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, lo que termina de agudizar el panorama educativo en Ibagué.
De igual manera, en repetidas ocasiones se han generado denuncias por parte de estudiantes de diferentes centros educativos que aseguran que los alimentos que son suministrados en el marco del Plan de Alimentación Escolar (PAE) llegan en mal estado y/o con porciones incompletas.
No obstante, pese a ese panorama, el alcalde de Ibagué destacó la cuestionada estrategia educativa, y haciéndole frente a la evidente problemática de infraestructura, dijo que "no es el cemento, es el proyecto del conocimiento".
Según el mandatario de los ibaguereños, la virtud del proyecto de Jornada Única no pasa por el estado físico de los colegios, que es quizás uno de los mayores interrogantes que hoy tiene el compendio de resultados del gobierno 'Por Ibagué con todo el corazón', sino por las herramientas que se brindarán a través del contexto educativo.