Un árbol amenaza la vida de personas en Ecoparaíso
Vecinos del barrio Ecoparaíso de Ibagué viven con temor debido a un gigantesco árbol de Caracolí que ha sido motivo de varias emergencias. El último susto lo vivió Arley Bedoya, quien mientras dormía en su cama sintió cómo una rama destrozaba el techo, quedando el tronco a escasos metros de su humanidad.
Tras el hecho, Bedoya expresó su preocupación a Econoticias: "después de que parte del árbol se cayera y dañara nuestra vivienda, nadie de las autoridades encargadas de desastres se ha presentado aquí. Estamos preocupados porque no nos sentimos seguros para pasar la noche en nuestra casa. El árbol está a punto de caerse; su corteza está podrida y la raíz está completamente deteriorada. Es un árbol enorme, y su caída causaría una tragedia. Las autoridades no parecen entender la gravedad de la situación. No sabemos qué hacer".
Los vecinos también manifestaron su inquietud y decidieron no quedarse en sus hogares esta noche. "La señora de la casa vecina también decidió irse porque el árbol está a punto de caerse", comentó Bedoya.
Econoticias habló con Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué quien expresó que la poda del árbol no se ha podido lograr en su totalidad debido a el tamaño de la grúa con el que se atendió inicialmente la emergencia.
Así mismo, Salcedo afirmó que en los próximos días se visitará el sitio con el equipo necesario. Aunque hay que recordar que los vecinos piden la tala completa del árbol.