Nuevos vehículos a gas serán exonerados de ‘pico y placa’
La Alcaldía de Ibagué consolidará en los próximos días un decreto que reglamenta la exoneración de ‘pico y placa’ para los vehículos que de fábrica funcionen a gas, esto como parte de las políticas orientadas hacia la conservación del medio ambiente.
A la fecha dicha medida únicamente aplica para vehículos eléctricos; sin embargo, el Gobierno Municipal le apostó a ampliar el beneficio para hacerle frente a los indicadores de contaminación, partiendo de la premisa que carros convertidos no serán tenidos en cuenta.
Cabe mencionar que el ‘pico y placa’ continuará funcionando normalmente para el resto de vehículos en toda la ciudad, es decir, de manera fraccionada en los horarios habituales y con las mismas sanciones para quienes incumplan la norma en el casco urbano de la ciudad.
Los horarios de la medida son:
-De 6:00 a 9:00 de la mañana
-De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
-De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche
Según el Código Nacional de Tránsito, los conductores que violen la medida serán sancionados con una multa de $414.060, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de acarrear con los costos por concepto de inmovilización, grúa y parqueadero.