Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   17.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Juzgado Sexto Penal Municipal puso ‘en cintura’ a la gerente de Ibagué Limpia

Angela María de la Pava
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mediante acción de tutela se le ordenó a Ángela María de la Pava entregar la información financiera que está siendo solicitada desde el Concejo luego de aparentemente violar un derecho de petición.

El concejal Pedro Mora informó a través de Econoticias que tuvo que recurrir a una acción de tutela para que la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, le entregue la información relacionada con las regalías recibidas a través de la empresa Interaseo desde el año 2016.

Según el cabildante, como inicialmente hubo en derecho de petición que al parecer no fue respondido, el Juzgado Sexto Penal Municipal ordenó a la gerente suministrar los datos correspondientes en un periodo máximo de 48 horas contadas a partir del día de ayer. 

Pedro Mora dijo que la negativa de Ángela María de la Pava estuvo sustentada en el derecho privado; sin embargo, así no lo habrían contemplado en anteriores oportunidades cuando aparentemente sí hubo un suministro oportuno de la misma información.

“No sé la gerente de Ibagué Limpia a qué le teme si a mí todas las gerentes me han dado esa información”, agregó el cabildante, e insistió en que se trata de datos de interés público necesarios para la correcta realización de un debate, máxime cuando el municipio oficia en calidad de socio.

Por último, Mora recalcó que la postura de la gerente de Ibagué Limpia va en contravía de los principios constitucionales y afecta el ejercicio de control político natural del Concejo de Ibagué.