Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gerente de la USI le sale al paso al inconformismo de algunos sindicatos para la reestructuración de la planta de personal

Usi Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según Diógenes Salazar, fue el alcalde Jaramillo el que solicitó que se hiciera una nueva organización de la planta, sustentada en la fusión con el hospital San Francisco.
Salud Tolima

El gerente (e) de la USI, Diógenes Salazar, se pronunció en torno al inconformismo de algunos trabajadores por la reestructuración de la planta de personal que necesariamente se tuvo que llevar a cabo como parte de la fusión que se hizo con el hospital San Francisco.

Según el funcionario, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo solicitó que se hiciera una nueva organización para consolidar plantas definitivas y temporales, sin embargo, desde los sindicatos se alzó una voz de protesta por lo que sería una posición arbitraria, aparentemente con considerables cambios contractuales.

“En esas dos plantas se incluyeron todos los cargos que en un momento determinado tenían esas dudas, o que tenían órdenes de prestación de servicios, o que estaban en provisionalidad. Hemos estado haciendo la incorporación”, explicó Diógenes Salazar.

El gerente (e) de la USI dejó claro que a los sindicatos se les ha socializado el proceso, y aseguró que la mayoría de trabajadores han aceptado de buena manera las nuevas vinculaciones; sin embargo, todavía existe inconformismo frente a la medida implementada por el Gobierno Municipal.