Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Javier Mora denuncia que ha habido semanas en las que el CAPA no les ofrece alimento a los animales

Capa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El cabildante destacó la gestión del Gobierno Municipal, pero advirtió que la capacidad operativa del Centro de Atención y Protección Animal se queda corta a la hora de atender la demanda.
Salud Tolima

El Centro de Atención y Protección Animal fue objeto de debate en el Concejo Municipal. Inicialmente, el secretario de Gobierno de Ibagué sustentó las políticas y acciones de la Alcaldía, y luego intervinieron activistas y directores de fundaciones que propenden por el bienestar de los animales desfavorecidos.

Al respecto, el concejal Javier Mora aseguró que antes del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo “no se hacía nada por la protección animal”, pero también advirtió que la capacidad operativa del CAPA se queda corta a la hora de atender la demanda y las necesidades.

Según el cabildante, una de las principales problemáticas tiene que ver con las dificultades para acceder al agua potable, siguiendo en su orden con la disponibilidad de alimentación y medicamentos, tanto así que al parecer ha habido semanas en que los animales no disponen de alimento.

Javier Mora manifestó que desde el 2013 se gestó un acuerdo de lineamientos para política pública de protección animal que no fue desarrollado por la administración anterior y que tampoco encontró ‘luz verde’ en los funcionarios de Guillermo Alfonso Jaramillo.