“A uno lo denuncian por todo”: concejal Pedro Mora
Las sanciones e investigaciones que se han direccionado hacia el Concejo de Ibagué dejan mal parada la imagen de los cabildantes, que han ‘pecado por inocentes’ o que no han sabido interpretar las normas para tomar decisiones acertadas en beneficio de la ciudad.
El concejal Pedro Mora dijo, con relación a la presunta dilación en el concurso y la elección del personero Camilo Ossa, que él mismo sugirió en plenaria esperar a que el Consejo de Estado emitiera su propio concepto para evitar caer en irregularidades, sin embargo, esa propuesta no tuvo acogida en el Cabildo.
“Hemos cometido errores de buena fe, por ausencia de normas”, agregó el cabildante, quien también cuestionó el argumento de las denuncias en su contra. Según Mora, en su momento fue investigado por la Procuraduría únicamente por defender la apertura de la piscina del Topacio.
“A mí me han investigado también por temas de elección cuando no he participado en ellas”, denunció el concejal. Pedro Mora advirtió que existen otras regiones del país en donde ha habido mayor número de irregularidades por parte de los concejales, y mencionó que muchos de sus ‘colegas’ se encuentran tras las rejas.