Indignación del gremio amarillo por publicidad que promueve la ilegalidad en Ibagué
José Adenis Ramírez, líder del gremio amarillo de Ibagué ha levantado una denuncia ante las autoridades municipales señalando la invasión de espacio público con presunta publicidad engañosa, que promueve la ilegalidad en el transporte público en la ciudad.
El denunciante, aludiendo al Secretario de Gobierno de Ibagué, Eduard Amaya, y a John Ferley Amaya, director de espacio público expuso por medio de videos, que la ciudad fue inundada con vallas publicitarias que incitan a la ilegalidad, específicamente promoviendo el servicio de transporte en moto a través de la aplicación InDriver, una práctica prohibida en la ciudad.
Ramírez resalta la presencia de esta publicidad en paraderos de buses, señalando que este tipo de promoción debería ser retirada inmediatamente, ya que se reconoce como un claro delito. El denunciante hace el llamado a las autoridades municipales, en particular al Secretario de Gobierno y al director de espacio público, a tomar medidas urgentes para desmontar estas vallas.
"Este hecho resulta desmotivante para la industria del gremio amarillo en la ciudad, ya que va en contra de los esfuerzos para combatir la ilegalidad en el transporte público", expresó el líder de los taxistas, además recordó que en las reuniones con la alcaldesa Johana Aranda se había manifestado el compromiso de erradicar la ilegalidad, pero la presencia de estas vallas publicitarias iría en contra de lo pactado con Aranda.