“El único que no se puede cambiar es el alcalde”: Guillermo Alfonso Jaramillo
Con el fin de argumentar las sorpresivas modificaciones que se dieron a conocer la semana anterior, principalmente en lo que refiere a las direcciones de las diferentes secretarías, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo comparó al gabinete del Gobierno Municipal con un equipo de fútbol.
“Todo es posible en la administración”, apuntó el mandatario local, quien sí dejó claro que la única modificación que no podrá ser contemplada es la del alcalde, pues más allá de los resultados que entregue y las gestiones que ejecute, deberá cumplir con el calendario establecido.
“Algunas personas se cansan, otros no están dando el rendimiento que uno espera, otros necesitan estar en otro tipo de actividades. Hay muchas cosas, eso es normal”, sostuvo Guillermo Alfonso Jaramillo. El burgomaestre también destacó el trabajo que cumple la Secretaría Administrativa a la hora de vincular personal.
“Se analizan todas las hojas de vida y se miran los perfiles. Yo recibo el informe de la Secretaría Administrativa y son ellos los que tienen que decir si cumplen o no los funcionarios que se nombran”, concluyó el alcalde de Ibagué.