Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Movilidad destinará los recursos obtenidos por comparendos a programas de seguridad vial

HD- Reductores de velocidad Ibagué-7 de diciembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con la aprobación del proyecto de alivios tributarios, dicho despacho espera aumentar la recuperación de cartera para fortalecer las acciones de señalización, capacitación e implementación de campañas.
Salud Tolima

La Secretaría de Movilidad se pronunció luego de que el Concejo Municipal aprobara en segundo debate el proyecto de alivios tributarios formulado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el cual contempla condonación de hasta el 80% de los intereses de mora en deudas de multas de tránsito y otras infracciones e impuestos.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, jefe de ese despacho, se espera que a través del beneficio en mención se pueda lograr una superlativa recuperación de cartera que permitiría fortalecer las acciones encaminadas a garantizar la seguridad vial de los ibaguereños.

Mahecha indicó que la deuda que alcanza los $107 mil millones por concepto de comparendos representaría ingresos adicionales para el municipio, y dijo que la destinación de los recursos necesariamente debe estar encaminada al desarrollo de trabajos directamente relacionados con la movilidad.

“Recordemos que todos los ingresos por multas de tránsito o por contravenciones necesariamente deben ir a cultura y seguridad vial (…) hablamos de 77 mil comparendos, y esto tiene que ver con infractores que pueden tener hasta 12 sanciones”, agregó el funcionario.